Modelo educativo

MODELO EDUCATIVO:IDENTIDAD PERSONAL

 

Nuestro  modelo es un modelo  coeducativo y globalizador basado en el desarrollo integral de la persona en todos sus ámbitos. Toma como núcleo a la PERSONA, como fin su crecimiento integral y como procedimiento el desarrollo de todas sus competencias. Tratamos de movilizar  los recursos que posee cada persona, a través del desarrollo armónico de sus cinco ámbitos: mente, cuerpo, emocionalidad, identidad y ámbito social, para dar respuesta a las necesidades básicas individuales y colectivas.

Establece relaciones basadas en la igualdad y la equidad a través de la autorregulación y gestión de la convivencia superando las discriminaciones existentes por la asunción de los estereotipos de género femenino y masculino, culturales, sociales, por características físicas, psíquicas, opción sexual...

Se basa en el paradigma de la “Identidad Personal” que significa que cada persona nace con una identidad sexual, es una mujer o es un hombre, lo que le configura unas características fisiológicas, un cuerpo determinado, mediante el cual se desarrollará su vida. También nace con una identidad esencial, donde se albergan todas sus potencialidades, su yo esencial, que le convierte en un ser único e irrepetible.

Su método es la autorregulaciónque ayuda a TOMAR LAS RIENDAS de la propia vida para: la sintonía, buscando la integridad  de su persona en los cinco ámbitos; la convivencia, creando relaciones de igualdad y de equidad; el aprendizaje, confiando en la sabiduría interior; la comunicación, expresándose desde el yo esencial y los conflictos, reciclando las actitudes negativas.

Ofrece una serie de herramientas para adquirir habilidades de: conexión con el yo, mediante: la respiración; sociales, practicando la felicitación, el agradecimiento, el pedir disculpas, la ayuda…; mentales, para observarse y organizar el conocimiento; comunicativas, para aprender a escuchar y emocionales, para poder canalizar adecuadamente los sentimientos. Con estas herramientas será capaz de dar respuestas adecuadas a todas y cada una de las situaciones que se le planteen en  su vida.