logo del colegio ramon carande de dos hermanas

Educación Primaria

De 4 a 11 años

Etapa de Educación Primaria

La Etapa de Educación Primaria en España es un período crucial en el desarrollo educativo de los niños y niñas, que abarca desde los seis hasta los doce años de edad.

Este ciclo es obligatorio y se estructura en tres ciclos de dos años cada uno, con el objetivo de proporcionar una educación integral que fomente el desarrollo personal y social del alumnado.

Durante estos años, se pone especial énfasis en materias fundamentales como Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, así como en la Educación Artística y Física.

Además, se introduce la Educación en Valores Cívicos y Éticos en alguno de los cursos del tercer ciclo, y nuestro centro añade una segunda lengua extranjera o materia de carácter transversal.

La ley española reciente, reflejada en el Real Decreto 157/2022, ha introducido cambios significativos para adaptar la educación a los desafíos del siglo XXI, enfocándose en el desarrollo de competencias y en la inclusión educativa, asegurando que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad y que se respeten sus derechos individuales.

Métodología

Nuestro modelo es un modelo coeducativo y globalizador basado en el desarrollo integral de la persona en todos sus ámbitos. Toma como núcleo a la PERSONA, como fin su crecimiento integral y como procedimiento el desarrollo de todas sus competencias.

En nuesto centro nos proponemos  movilizar  los recursos que posee cada persona, a través del desarrollo armónico de sus cinco ámbitos: mente, cuerpo, emocionalidad, identidad y ámbito social, para dar respuesta a las necesidades básicas individuales y colectivas.

Educación personalizada

Métodología

Servicios destacados

huerto escolar

Cultivar la tierra es una manera de aprender a amar y respetar nuestro planeta.

Ajedrez

Ejercita tu memoria, atención, concentración, la resolución de problemas, la empatía… todo ello jugando.

Comedor escolar

¡Somos lo que comemos! Aprender a comer sano y variado es una asignatura más dentro de nuestro colegio.

Dep. orientación y pedagógico

Que se encarga de apoyar a los alumnos, las familias y el profesorado en el proceso educativo.

Entrada Ramon Carande
mejor educacion quinto
primaria colegio ramon carande
primer piso Ramon Carande
Hall Ramon Carande
Dia de los enamorados colegio ramon carande
alimentacion saludable ramon carande
Huerto Ramon Carande

Te esperamos

Ven a conocernos

Proporcionar la mejor educación posible a los hijos es una de las mayores responsabilidades que enfrentamos a la hora de prepararlos para su futuro.

educacion primaria ramon carande

Te esperamos

Ven a conocernos

Actividades Extraescolares

Porque necesitamos aprender a aprender

ESCUELA DEPORTIVA

Una magnífica oportunidad para entrar en contacto con actividades de multideporte.

VOLEIBOL

Un estupendo deporte de equipo para mejorar la coordinación y resistencia física.

KÁRATE

Aprenderás técnicas de defensa personal, valores como el respeto, la disciplina y la autoconfianza

BABY BALLET

Una forma muy divertida de relacionarse con la danza, la música y la belleza.

PATINAJE

Una actividad que se puede hacer solo o en grupo, al aire libre o en pista cubierta. Una forma de expresarte y de divertirte.

MINDFULNESS

Para aprender a conectarse y conectar con nosotros mismos emocionalmente.

PILATES INFANTIL

Para aprender a controlar nuestra postura y ejercitar nuestro cuerpo a través del estiramientos y la respiración.

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Gracias a ellas optimizarás tu tiempo de estudio y tu rendimiento escolar.

AULA DE MATES

Si necesitas reforzar tus habilidades matemáticas y tu pensamiento lógico.

ROBÓTICA

Estimula el interés de los niños y niñas por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Etapas Educativas

Infantil

En esta etapa tan importante entendemos que cada niño es único y tiene su propio ritmo de aprendizaje. Es por eso que ofrecemos un ambiente de respeto y confianza, donde los niñs se sientan seguros para explorar, descubrir y aprender a su propio ritmo.

primaria

Para nosotros la educación primaria es una etapa llena de oportunidades para aprender y crecer. Los alumnos y alumnas desarrollan sus capacidades intelectuales, sociales y emocionales a través de un currículo diverso y adaptado a sus necesidades.

Secundaria

Etapa fundamental en el desarrollo de los jóvenes en la que adquieren conocimientos, habilidades y competencias que les preparan para la vida adulta y el mundo laboral. Abonando su pensamiento crítico, creatividad y ciudadanía activa.