logo del colegio ramon carande de dos hermanas

Educación Secundaria

A partir de 12 años

Etapa de Educación Secundaria

La etapa de Educación Secundaria en España es un período decisivo en el desarrollo educativo de los estudiantes, que comprende desde los 12 hasta los 16 años.

Esta fase, conocida como Educación Secundaria Obligatoria (ESO), es obligatoria para todos los estudiantes y constituye la última etapa de la educación básica.

Durante estos cuatro años, los estudiantes se sumergen en un currículo diverso que incluye materias fundamentales como matemáticas, ciencias, lengua y literatura, y una segunda lengua extranjera, así como asignaturas optativas que permiten a los jóvenes explorar sus intereses y talentos.

La ESO está diseñada para proporcionar una educación integral que no solo se centra en el conocimiento académico, sino también en el desarrollo de habilidades críticas y sociales, preparando a los estudiantes para el futuro, ya sea continuando su educación en el Bachillerato o la Formación Profesional, o ingresando al mercado laboral.

El sistema educativo español ha experimentado reformas significativas a lo largo de los años, como la introducción de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) en 2020, que busca adaptar la educación a los desafíos del siglo XXI y alinearla con los objetivos de la Unión Europea y la UNESCO para la década 2020-2030.

Estas reformas enfatizan la importancia de una educación inclusiva y el Diseño Universal para el Aprendizaje, asegurando que todos los estudiantes tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

Con un enfoque en el desarrollo de competencias, la ESO prepara a los jóvenes para ser ciudadanos activos y democráticos, capaces de ejercer plenamente sus derechos humanos en la sociedad actual.

Métodología

Nuestro modelo es un modelo coeducativo y globalizador basado en el desarrollo integral de la persona en todos sus ámbitos. Toma como núcleo a la PERSONA, como fin su crecimiento integral y como procedimiento el desarrollo de todas sus competencias.

En nuesto centro nos proponemos  movilizar  los recursos que posee cada persona, a través del desarrollo armónico de sus cinco ámbitos: mente, cuerpo, emocionalidad, identidad y ámbito social, para dar respuesta a las necesidades básicas individuales y colectivas.

Educación personalizada

Métodología

Servicios destacados

Programa hábitos saludables

Fomentamos el consumo de fruta y verdura como hábitos saludables a adquirir en la infancia.

Dep. orientación y pedagógico

Que se encarga de apoyar a los alumnos, las familias y el profesorado en el proceso educativo.

Ajedrez

Ejercita tu memoria, atención, concentración, la resolución de problemas, la empatía… todo ello jugando.

Comedor escolar

¡Somos lo que comemos! Aprender a comer sano y variado es una asignatura más dentro de nuestro colegio.

Entrada Ramon Carande
Biblioteca Ramon Carande
Acto graduacion Ramon Carande
primer piso Ramon Carande
Hall Ramon Carande
Aula informatica Ramon Carande
Programa STEM Ramon Carande
Charlas Colegio Ramon Carande

Te esperamos

Ven a conocernos

Proporcionar la mejor educación posible a los hijos es una de las mayores responsabilidades que enfrentamos a la hora de prepararlos para su futuro.

educacion secundaria ramon carande

Te esperamos

Ven a conocernos

Actividades Extraescolares

Porque necesitamos aprender a aprender

ESCUELA DEPORTIVA

Una magnífica oportunidad para entrar en contacto con actividades de multideporte.

VOLEIBOL

Un estupendo deporte de equipo para mejorar la coordinación y resistencia física.

KÁRATE

Aprenderás técnicas de defensa personal, valores como el respeto, la disciplina y la autoconfianza

BABY BALLET

Una forma muy divertida de relacionarse con la danza, la música y la belleza.

PATINAJE

Una actividad que se puede hacer solo o en grupo, al aire libre o en pista cubierta. Una forma de expresarte y de divertirte.

MINDFULNESS

Para aprender a conectarse y conectar con nosotros mismos emocionalmente.

PILATES INFANTIL

Para aprender a controlar nuestra postura y ejercitar nuestro cuerpo a través del estiramientos y la respiración.

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Gracias a ellas optimizarás tu tiempo de estudio y tu rendimiento escolar.

AULA DE MATES

Si necesitas reforzar tus habilidades matemáticas y tu pensamiento lógico.

ROBÓTICA

Estimula el interés de los niños y niñas por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Etapas Educativas

Infantil

En esta etapa tan importante entendemos que cada niño es único y tiene su propio ritmo de aprendizaje. Es por eso que ofrecemos un ambiente de respeto y confianza, donde los niñs se sientan seguros para explorar, descubrir y aprender a su propio ritmo.

primaria

Para nosotros la educación primaria es una etapa llena de oportunidades para aprender y crecer. Los alumnos y alumnas desarrollan sus capacidades intelectuales, sociales y emocionales a través de un currículo diverso y adaptado a sus necesidades.

Secundaria

Etapa fundamental en el desarrollo de los jóvenes en la que adquieren conocimientos, habilidades y competencias que les preparan para la vida adulta y el mundo laboral. Abonando su pensamiento crítico, creatividad y ciudadanía activa.